Angélica Pastor se pone manos a la obra para mejorar las infraestructuras de Palma

Durante el primer mes de la nueva legislatura en el Ajuntament de Palma, lo primero que ha hecho el alcalde de Palma, José Hila, ha sido subirse el sueldo y aumentar el número de trabajadores que forman el actual equipo de gobierno, pero no ha llevado a cabo ninguna medida ni proyecto.

No obstante, la que sí que ya ha puesto manos a la obra para solucionar los problemas de los ciudadanos de Palma, ha sido la ahora regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor.

El pasado viernes inició un plan de choque para quitar las malas hierbas de las aceras de todos los barrios de Palma y este lunes ha anunciado un plan con el que se repartirán 126 parcelas de los huertos urbanos ecosociales a mayores de 65 años para promover el cultivo ecológico y el autoconsumo.

Según ha explicado en rueda de prensa Angélica Pastor, estas parcelas se repartirán en cuatro distritos, 40 de ellos en la zona de ‘Son Perera’ (Playa de Palma), 20 en ‘Ses Sorts'(Llevant), 36 en ‘Vivero'(norte) y 30 en ‘Sa Riera'(centro). Sus adjudicatarios contarán con un contrato de uso de tres años, sin opción a prórroga.

Pastor ha afirmado que existe un documento de derechos y obligaciones que se entrega previamente a los adjudicatarios y donde se explican las condiciones de uso de las instalaciones. Se detalla, por ejemplo, la obligación de utilizar materiales y sistemas ecológicos y la prohibición de comercializar los productos cultivados en dichas explotaciones.

Por otra parte, una de las novedades de esta adjudicación, es la reserva de tres parcelas de cada huerto, 12 en total, para ser trabajadas exclusivamente por mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here