Preocupación por el descenso de la facturación en un 48% de las empresas turísticas en Menorca

playa menorca, turismo

Un 48% de las empresas turísticas de Menorca ha disminuido su facturación en el mes de junio en relación al mismo periodo de 2018, según se refleja en la encuesta mensual elaborada por PIME y hecha pública este lunes.

“Los empresarios se sienten inseguros ante la actual coyuntura turística en la Isla, excesivamente frágil, y ello hace que no sean excesivamente optimistas de cara a las próximas semanas”, ha señalado la patronal.

Por sectores, las empresas de alquiler de vehículos presentan un mayor porcentaje de empresas que ha bajado su facturación respecto a junio de 2018, mientras que la mitad de los agroturismos aseguran que han facturado igual que el año pasado.

La encuesta de la patronal apunta que más de la mitad de las empresas relacionadas con el sector comercial siguen en junio facturando menos que el año pasado. “Se trata del primer sector que nota la posible bajada en el gasto de los turistas que nos visitan y, además, la actividad de cruceros tampoco le ha beneficiado este mes”, han dicho.

Por su parte, una cuarta parte de las cafeterías, bares y restaurantes encuestados indican que han aumentado su facturación en junio, mientras que el 36,6% la ha mantenido respecto a 2018 y el 38% ha empeorado sus resultados.

En cuanto a las empresas náuticas, PIME indica que se han visto afectadas por la climatología adversa, de modo que el porcentaje que ha facturado más de en junio de 2018 ha bajado hasta el 14,2%.

Finalmente, sólo un 10% de las viviendas turísticas vacacionales han aumentado su facturación respecto al año pasado. “La actividad se encuentra totalmente limitada por la normativa vigente”, han lamentado desde la patronal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here