Binissalem celebra un Festival en honor al compositor Enric Granados

Binissalem ha organizado el primer Festival Enric Granados para homenajear la figura del músico y compositor catalán. La organización del festival ha ido a cargo del Ajuntament y la Fundación Llorenç Villalonga

“Una de las bisnietas de Granados vive en Binissalem y surgió la idea de crear este Festival”, ha explicado el alcalde del municipio, Víctor Martí, quien ha añadido que “Binissalem es un municipio muy comprometido con la música.

Martí ha destacado que “ha habido mucha participación en todos los actos relacionados con este Festival Granados como una conferencia en la fundación Llorenç Villalonga sobre la estancia de Granados en Mallorca”.

Por su parte, el regidor de Cultura del Ajuntament de Binissalem, Biel Nadal, ha señalado que “también se ha proyectado la película ‘El amor y la muerte’ sobre la vida del comprositor” y para cerrar el Festival se ha realizado un espectáculo de danza y el músico Andreu Riera ha interpretado canciones de Granados.

Los actos han tenido un gran éxito de participación y desde el Ajuntament se plantean organizar una nueva edición el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here