Selectividad / …Y también para subir nota

UIB

Un total de 284 alumnos de Baleares se han presentado este martes a las pruebas de selectividad de julio, que se desarrollarán hasta el jueves 11 de julio, con el objetivo de obtener mejores resultados en las Pruebas de Bachillerato de Acceso a la Universidad (PBAU).

Así lo ha explicado el director de Secretariado Técnico de acceso a la Universidad, Joan Antoni Mesquida, que ha explicado que por el momento, las pruebas se han desarrollado sin incidencias.

En total, hasta 1.243 alumnos, que no se habían presentado o habían suspendido en junio, se han matriculado a esta convocatoria de julio. Por Islas, en Mallorca hay 1.056 alumnos matriculados a las PBAU, 130 en Ibiza, 55 en Menorca y dos en Formentera.

Es el segundo año consecutivo que las pruebas de julio, que sustituyen a las de setiembre, se llevan a cabo en Baleares, mientras que en otras comunidades como Cataluña hace varios años que la segunda convocatoria de las pruebas se desarrollan en este mes.

Mesquida ha explicado que este cambio ha sido “muy positivo”, puesto que los resultados son mejores. “Los alumnos tienen los contenidos mucho más frescos, por lo que celebro el cambio de convocatoria, creo que ha sido un cambio muy positivo”, ha comentado el director.

Las pruebas han empezado con la prueba comuna de Lengua Castellana, y seguirán durante la mañana con Inglés. Esta tarde se llevarán a cabo las optativas, como Química, Artes Escénicas o Economía de la Empresa.

SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA

A partir de este año, en Baleares se contabiliza además la nota obtenida en una segunda lengua extranjera, por lo que los alumnos pueden escoger entre alemán y francés como optativa para mejorar sus resultados. En el caso de la Comunidad balear, se trata de una “demanda relacionada con la actividad turística de esta comunidad”, según Mesquida.

La medida, implantada desde la UIB, “no es obligatoria, pero beneficia a los alumnos del archipiélago balear”, ha explicado el director, refiriéndose a la cantidad de alumnos con una segunda lengua materna que existe en Baleares.

Por último, el Mesquida ha explicado que todavía no se tienen datos de las revisiones pedidas en junio, puesto que este año se ha contado con una semana menos que el año pasado entre la finalización del período de revisión y el inicio de las pruebas de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here