Los policías piden que se les pague un plus por trabajar en Eivissa

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Baleares ha considerado una “prioridad” la actualización y revisión de la indemnización por residencia y el abono de la productividad funcional de los agentes destinados a Ibiza.

Según ha informado el SUP en un comunicado, este lunes en Madrid tuvo lugar la constitución del Consejo de la Policía tras las elecciones del 19 de junio. En el encuentro, han relatado, el sindicato planteó esta propuesta como una “prioridad” para esta legislatura.

La productividad funcional de Ibiza, han recordado, se abonó por primera vez el pasado año, aunque es un “avance insuficiente” y, como muestra, en este 2019 los efectivos destinados a Ibiza están a expensas de su aprobación y no se sabe cuándo será abonada.

También han considerado “evidente” el “agravio” que viven los policías destinados a Baleares con respecto a otras plantillas de Canarias o Ceuta y Melilla ya que la indemnización por residencia puede llegar a alcanzar una diferencia de unos 900 euros mensuales, dependiendo del grupo administrativo y plantilla de destino.

Otros temas tratados en la mesa constituyente del Consejo de la Policía fueron el abono del tercer tramo de la equiparación salarial o la Ley de Retribuciones, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here