Negueruela se compromete a combatir “los excesos” del turismo que llega a Balears

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, se ha reunido este martes con la Plataforma de vecinos de Son Espanyolet ante quien se ha comprometido a seguir combatiendo “los excesos y favorecer la convivencia”.

En concreto, Negueruela ha indicado que se tienen que “combatir los excesos” que se puedan producir a causa del turismo, buscando “medidas que eviten estas situaciones y revisando las existentes para mejorar su eficacia”.

De esta manera, se ha comprometido a seguir trabajando por un “modelo de turismo sostenible, que respete y preserve la dimensión social y cultural del entorno”.

Así, ha dicho que se debe aumentar el número de inspectores de forma progresiva, “en lo posible”. “Se seguirá trabajando de forma estrecha con el Ajuntament de Palma y el resto de administraciones competentes, para encontrar las mejores soluciones”, ha asegurado.

Negueruela ha recordado que la Conselleria ya actúa como autoridad competente pero ha asegurado que “redoblará y finalizará” las actuaciones en curso y, si es el caso, “se actuará con la contundencia que haga falta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here