Biniali rinde homenaje a la filóloga Aina Moll poniendo su nombre a una plaza

La reconocida filóloga catalana Aina Moll, hija de Francesc de Borja Moll, falleció el pasado mes de febrero. Desde ese momento, han sido innumerables los homenajes que ha recibido la figura de Aina Moll.

Biniali, núcleo en el que residió Aina Moll, no ha querido ser menos en los homenajes a la filóloga y por ello este miércoles se ha realizado una misa en su memoria y se ha inaugurado una plaza con su nombre.

En el acto de homenaje han estado presentes amigos y familiares de Aina Moll, además de diversas personalidades que luchan por la lengua catalana.

El alcalde de Sencelles, Joan Carles Verd, ha señalado que “Aina Moll fue una persona que dedicó su vida a dignificar, proteger y trabajó para salvar nuestra lengua y cultura”.

En este sentido, el primer edil ha destacado que “desde el Ajuntament de Sencelles y dada su vinculación con el municipio hemos querido homenajearla, así como creemos que es necesario recordar la tarea de la Familia Moll que tanto ha luchado por dignificar nuestra lengua y cultura y más en los tiempos que corren”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here