El Palma Futsal empieza la temporada ante los ‘tres grandes’

Debutará en casa ante el Levante UD FS en la primera jornada pero visitará a los tres grandes de la Primera División en las tres primeras salidas de la temporada. Exigente calendario fuera de casa en la primera vuelta con final en Pamplona ante Osasuna Magna en la jornada 15 y con más partidos lejos de casa.

El Palma Futsal deberá pisar el acelerador desde la primera jornada para mantener la línea del curso pasado y posicionarse entre los mejores de la Primera División de inicio. El equipo balear abrirá el curso en casa frente al Levante UD el viernes 13 de septiembre y lo cerrará también como local el 2 de mayo ante Osasuna Magna pero los tres partidos a domicilio serán ante los tres grandes favoritos. En la segunda jornada visitará la pista de Movistar Inter, en la cuarta la de ElPozo Murcia FS y en la sexta al Barça. El debutante Viña Albali Valdepeñas y el Peñíscola FS serán los dos equipos que visitarán Son Moix en la tercera y la quinta jornada.

Será un arranque exigente y que requerirá de la mejor versión balear desde el primer minuto de la temporada para evitar problemas en el comienzo del curso. Además, los de Antonio Vadillo jugarán un partido más fuera de casa en una primera vuelta que cerrarán en la pista de Osasuna Magna, otro de los equipos de referencia de la competición y rival directo en la lucha de los aspirantes al trono de los tres elegidos. Por tanto, el equipo de Vadillo deberá ofrecer un buen rendimiento lejos de Mallorca en la lucha por asegurarse un buen puesto para la Copa de España que jugarán los ocho mejor clasificados al final de la primera vuelta.

El sorteo no ha sido el más benévolo posible y habitualmente el Palma Futsal no tiene suerte cuando tienta al azar pero el calendario es el que es y en realidad hay que enfrentarse a todos los rivales y a eso se agarran los mallorquines, que saben que si superan con éxito el exigente arranque puede ser el camino hacia conseguir metas importante en otra campaña cargada de éxito e ilusión tras la brillante actuación de la pasada campaña. Enero y febrero serán los meses en los que los tres gigantes llegarán a Palma. El primero en hacerlo será el Movistar Inter que jugará en Mallorca el segundo fin de semana de enero con el partido correspondiente a la jornada 17. Dos semanas después será el turno para ElPozo Murcia FS con el regreso de Felipe Paradynski a la que ha sido su casa en las últimas cinco temporadas. El Barça llegará a la isla a mediados de febrero y a tres semanas de la disputa de la Copa de España que se celebrará el primer fin de semana de marzo en Málaga (del 5 al 8).

La segunda vuelta cambiará la tendencia y ofrecerá un calendario muy exigente en casa donde el Palma Futsal fue un rival casi imbatible en la pasada temporada. La fase regular finalizará el primer fin de semana de mayo y el Palma Futsal recibirá a Osasuna Magna antes de que comience el playoff por el título.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here