El servicio de limpieza de Eivissa y Sant Antoni convoca una huelga indefinida

limpieza ibiza

Los trabajadores del servicio municipal de limpieza en Eivissa y Sant Antoni han convocado oficialmente una huelga indefinida a partir del 29 de julio para reivindicar mejoras laborales.

El sindicato CCOO ha explicado que, tras las “infructuosas” negociaciones con las empresas del servicio municipal de limpieza, se ha adoptado esta decisión.

Según ha informado el sindicato, el pasado 5 de julio se hizo oficial esta convocatoria de huelga indefinida, tanto en la empresa Valoriza, como en la UTE Portmany.

Las negociaciones se mantienen con la UTE Portmany desde enero de 2018 y con Valoriza desde enero de este año, han recordado. Ahora, las plantillas de trabajadores han decidido en asamblea convocar la huelga indefinida conjuntamente para “hacer más presión y apoyarse mutuamente”.

En Valoriza, los convocantes son CCOO y UGT, mientras que en Sant Antoni es CCOO la organización sindical convocante al ostentar la totalidad del comité de empresa.

El sindicato ha avanzado que el 17 de julio se reunirán con representantes de la empresa Ute Portmany en el Tribunal de Arbitraje y Mediación, y el 18 de julio lo harán con Valoriza.

El sindicato ha solicitado, además, la presencia de los alcaldes de Eivissa y Sant Antoni al considerar que se tienen que hacer responsables de la actitud que mantienen las dos empresas al ser las administraciones las adjudicatarias de las licitaciones de las contratas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here