Playa de Palma será el primer destino europeo donde se pague con criptomonedas

El CEO de Criptoarea y ganador del Premio Jóvenes Emprendedores de las Islas Baleares, Jaime Martínez, ha explicado como Playa de Palma empezará a aceptar criptomonedas para pagar en sus establecimientos.

«Esta experiencia piloto comenzará a estar operativa antes del próximo 15 de julio en esta zona turística, la cual contará con un cajero automático para cambiar criptomonedas en euros y datáfonos en restaurantes englobados en Palma Beach», señala el consejero delegado (CEO) de Criptoarea, Jaime Martínez.

Apunta que son la primera empresa española, con capital balear, «en dar servicio de cambio y pago en el sector turístico a través de sistemas y equipos pensados para la adopción de la nueva economía digital».

El CEO de la empresa explica que han firmado un primer convenio con Palma Beach para hacer una prueba piloto durante este verano, de julio a septiembre, «ya que ellos detectaron la necesidad, a través de las peticiones de clientes, de poder pagar con monedas digitales».

El proyecto contempla, en una primera fase, la instalación de un cajero automático en el Chalet Siena, ubicado en primera línea de playa, y datáfonos en tres restaurantes, entre ellos el Ginger y Siena.

Martínez resalta la apuesta del CEO de Palma Beach, Juan Miguel Ferrer, «porque ha apostado desde el primer momento por esta iniciativa y así aumentar sus servicios a los turistas».

Durante la entrevista en CANAL4 Ràdio Martínez ha estado acompañado por el abogado Iván Bellod.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here