Detienen a un irlandés por presunta violación a una británica en Magaluf

Punta Ballena

Un irlandés de 22 años fue detenido en la noche de ayer, acusado de haber violado a una joven británica de su misma edad en un hotel de Magaluf, en Calvià. El turista quedó en libertad tras ser puesto a disposición del juzgado de guardia, ya que la víctima “reculó” y acabó retirando la denuncia contra él.

Los hechos, según explicaron fuentes de la Guardia Civil, habrían ocurrido de madrugada en un edificio de apartamentos cercanos a Magaluf. Según el relato de la joven, ella aceptó acompañar al chico hasta la habitación de su hotel, sin embargo, mostró su negativa a mantener relaciones sexuales, pero él no le hizo caso y la forzó.

La víctima acudió a la Guardia Civil y posteriormente fue trasladada a Son Espases para ser sometida a una revisión ginecológica. Los agentes del instituto armado, por su parte, arrestaron al sospechoso como presunto autor de un delito de agresión sexual.

Pocas horas después, el joven irlandés fue sometido a disposición judicial en el juzgado de instrucción número 7 de Palma, el cual se encontraba en aquellos momentos en funciones de guardia. Tras tomar declaración al joven y la denunciante, el juez decretó la puesta en libertad del chico. Según fuentes oficiales, la turista británica decidió suprimir en su declaración la culpabilidad del denunciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here