El coronel de la Guardia Civil Jaume Barceló nombrado director general de Emergencias del Govern

El Consell de Govern ha aprobado este viernes el nombramiento de ocho directores generales de las Consellerias de la Administración de la Comunidad, además de la nueva secretaria autonómica de Universidad e Investigación, que será Agustina Vilaret.

En rueda de prensa, la portavoz del Govern, Pilar Costa, ha añadido que esta secretaría autonómica depende de la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación y se encargará, entre otras funciones, de coordinar las direcciones generales de Política Lingüística y de Política Universitaria e Investigación.

Asimismo, en la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, Núria Riera Riera será la nueva directora general de Innovación, mientras que en la Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores, Antoni Vicens Vicens será el director general de Relaciones Exteriores. En la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, Teresa Bàrbara Vallespir Acosta será la directora general de Servicios Sociales.

Por otro lado, en cuanto a la Conselleria de Educación y Universidad, Josep Lluís Pons Hinojosa ocupará la cartera de director general de Política Universitaria e Investigación, mientras que en la Conselleria de Salud y Consumo, Maria Antònia Font Oliver será la directora general de Salud Pública.

En la Conselleria de Movilidad y Vivienda, Bernat Roig Galmés ocupará el cargo de director general de Arquitectura y Rehabilitación. En cuanto a la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización, se han hecho dos nombramientos; por una parte, Jaume Barceló Huguet será el director general de Emergencias e Interior, y, por otra, Maria Herranz Amengual será la directora general de Participación y Voluntariado.

Finalmente, también se ha nombrado a Serafín Carballo García director de la Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia, así como al nuevo secretario general de la Conselleria de Movilidad y Vivienda, que será Francesc Ramis Oliver.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here