Otro escándalo en Magaluf: un turista drogado ataca a dos técnicos de ambulancia

Magaluf, Punta Ballena

Un hombre que se encontraba bajo los efectos de las drogas ha intentado agredir este viernes a los técnicos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 que le atendían en Magaluf (Calvià, Mallorca).

Según han informado fuentes del Sindicato de Técnicos de Enfermería SAE a Europa Press, los hechos han ocurrido en la Avenida Notari Alemany sobre las 5.30 horas.

El paciente estaba sangrando porque había golpeado los escaparates de un establecimiento y se había realizado cortes con el cristal, según manifestó él mismo a los técnicos. Cuando los sanitarios iban a ponerle un vendaje, ha intentado agredirles sin conseguirlo. Al lugar se desplazó una ambulancia.

DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL TRAS INTENTAR HUIR

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Calvià, el hombre fue detenido por la Guardia Civil tras intentar huir. Un Policía Local colaboró en la intervención.

Después de intentar golpear a los sanitarios, el hombre salió corriendo por la carretera de Sa Porrasa, donde una dotación de la Guardia Civil lo vio y uno de los agentes comenzó una persecución.

Junto a un agente de la Policía Local, pudieron inmovilizarlo frente al pub ‘Manos’ de Magaluf. El hombre era británico e iba indocumentado.

AGRESIONES RECIENTES A PROFESIONALES SANITARIOS

Según ha informado SAE, este lunes, a las 07.00 horas, una trabajadora de Son Espases que estaba trasladando a una paciente de la cama a la camilla sufrió una agresión verbal. Fuentes de SAE han explicado que la paciente dio un trato vejatorio a la enfermera, que le insultó y que incluso le levantó la mano de forma amenazante.

Además, el sindicato tuvo conocimiento este jueves de que a principios de mes dos trabajadores del Hospital Psiquiátrico de la calle Jesús de Palma sufrieron daños al intentar impedir que un paciente se fugara. Se trata de un enfermero y un técnico en cuidados de enfermería y ocurrió sobre las 18.00 horas del día 2 de julio.

Este miércoles, otros dos técnicos de emergencias fueron agredidos durante un servicio, en este caso en Palma, por un varón al que intentaban socorrer cuando éste se encontraba tirado en la vía pública con signos de una posible intoxicación etílica.

El martes, SAE también condenó una agresión verbal sufrida por una Técnico en Cuidados de Enfermería en el Hospital Virgen de la Salud. La mujer fue increpada por un familiar de uno de los pacientes ingresados cuando estaba realizando unas curas.

Cabe recordar que la reforma del Código penal de marzo de 2015 considera autoridad al personal sanitario en caso de recibir una agresión y prevé condenas de hasta cuatro años de prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here