Sergio Buenacasa y Franco Russo se marchan cedidos a la Ponferradina

Buenacasa y Russo a la Ponferradina

El RCD Mallorca ha alcanzado un acuerdo con la Sociedad Deportiva Ponferradina para la cesión de Sergio Buenacasa y Franco Russo al equipo leonés para disputar la Liga 123 en la temporada 2019-20. Ambos jugadores van en calidad de cedidos hasta final de temporada con la posibilidad de acumular minutos en Segunda División.

El delantero Sergio Buenacasa inició su formación en el fútbol base del Real Zaragoza. En su etapa de cantera pasó también por el FC Barcelona y la Juventus de Turin antes de regresar al club aragonés para militar en el equipo filial. Con el primer equipo debutó en la temporada 15/16.

En la campaña 17/18 se unió al Barakaldo CF y destacó como goleador, aportando 14 tantos a su equipo. Para la recién concluida temporada se unió al RCD Mallorca, con el que disputó 10 partidos y participó en el ascenso a LaLiga Santander.

También viene de celebrar el ascenso con el equipo balear el defensa central Franco Matías Russo. El nuevo jugador de la Deportiva se formó en la cantera del CA All Boys argentino antes de incorporarse al RCD Espanyol para su equipo juvenil.

Posteriormente ascendio al filial, con el que compitió en Segunda B en dos temporadas. Más tarde se unió al Ontinyent CF para la campaña 17/18. Tras completar un gran año, el RCD Mallorca lo incorporó para competir en LaLiga 1|2|3. En la última campaña participó en siete partidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here