Formentera analiza la obra del arquitecto francés Henri Quillé

El Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares (Coaib), junto al Institut d’Estudis Baleàrics (IEB) y la empresa Huguet, organizan en Formentera entre el 14 y el 20 de julio el taller ‘Henri Quillé. Cuando la actitud deviene arquitectura’, que analizará las obras del arquitecto francés.

Así ha informado el Coaib en una nota en la que han detallado que el taller analizará la obra de Quillé, quien construyó desde la década de los 60 una treintena de viviendas unifamiliares en Formentera aplicando técnicas innovadoras relacionadas con la autosuficiencia y las energías renovables.

La actividad está dirigida por los arquitectos Guillem Aloy, Toni Gelabert y Tomeu Ramis y consistirá en un taller intensivo, un seminario y una exposición en la que los asistentes al taller visitarán quince viviendas proyectadas por Quillé, además de alojarse en la Casa Quillé, Casa Montse y Casa Di Meo.

Asimismo, el encuentro también incluye conferencias a cargo de los también arquitectos Antoni Ramón, María Castelló y Tomeu Ramis, así como de la historiadora del arte y actual directora del Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa, Elena Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here