Tres detenidos por tener más de 750 plantas de marihuana

La Policía Nacional ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública al dedicarse a la elaboración, cultivo y tráfico de cannabis a gran escala que tenían un laboratorio con más de 750 plantas en un domicilio de Maria de la Salut.

Los agentes intervinieron un total de trece kilogramos de cogollo de marihuana listo para su distribución y consumo. Además, se ha intervenido dinero en efectivo, dos vehículos, máquinas plastificadoras y envases al vacío, balanzas de precisión, cuatro bombas de calor, 37 focos de 600 watios y 37 transformadores.

GRUPO DESARTICULADO EN OCTUBRE

Según relata la Policía, el principal cabecilla de la organización se deshizo de más de dos kilos de marihuana antes del registro a su domicilio, utilizando una picadora para desmenuzar 115 plantas y arrojando la sustancia a través del inodoro.

En octubre de 2018, la Policía desarticuló al mismo grupo por ser los “mayores proveedores” de Mallorca de esquejes hembra de marihuana y cultivadores de plantas, al contar con sus propios laboratorios de producción de cogollo para facilitar el crecimiento y la producción de alta calidad.

Los presuntos autores fueron puestos a disposición judicial el viernes pasado en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, en el municipio de Inca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here