La hija de una paciente increpa y agrede a una médica de Son Espases

La acompañante de una paciente ha golpeado a una médica del Hospital Son Espases en el servicio de Urgencias, después de increparla y amenazarla porque no estaba de acuerdo con su diagnóstico, según ha informado el Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib).

Los hechos tuvieron lugar a las 17.30 horas de este domingo, según la denuncia presentada por la víctima, de la que se ha hecho eco el Colegio Oficial.

Según su relato, la profesional se encontraba atendiendo a una paciente en el servicio de urgencias, y en un momento dado, la hija de la paciente comenzó a manifestar su desacuerdo con el diagnóstico de la doctora y a increparla.

Además, la acompañante de la paciente admitió que estaba grabando con su teléfono la conversación con la médica, ante lo que ésta le recriminó su actitud. Presuntamente, a partir de ese momento, además de amenazas y coacciones, la profesional recibió un golpe en la pierna por parte de la agresora.

Entonces, la médica optó por abandonar el ‘box’ donde atendía a la paciente y concluir la exploración, hasta que la Policía llegó al lugar de los hechos.

EL COMIB CONDENA LOS HECHOS

El Comib ha expresado su condena a estos hechos después de recibir la denuncia en su Observatorio de Agresiones. La presidenta del Comib, Manuela García Romero, ha hecho llegar el apoyo de la institución colegial a la afectada y ha vuelto a mostrar su “rechazo y repulsa” por este nuevo ataque a profesionales sanitarios.

Además, la organización colegial ha lamentado el repunte de las agresiones a profesionales de la sanidad de las últimas semanas, y ha avanzado que se personará como acusación particular en la causa penal que se siga contra la agresora.

El Observatorio de Agresiones del Colegio efectuará seguimiento del caso. La institución ha recordado que la agresión a un profesional de la sanidad pública en ejercicio de sus funciones está tipificada como atentado a la autoridad en el Código Penal, con penas de hasta cuatro años de cárcel.

“La agresión a un profesional de la medicina rompe la confianza necesaria para garantizar una asistencia sanitaria adecuada”, han lamentado desde el Colegio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here