Minuto de silencio por Miguel Ángel Blanco en el Ayuntamiento de Llucmajor a petición de VOX: El Pi, Més y Podemos no se presentan

Este viernes al mediodía se ha guardado un minuto de silencio frente al Ayuntamiento de Llucmajor en memoria de Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace ahora 22 años. La propuesta ha surgido del regidor de VOX José Pastor.

El alcalde Eric Jareño (PP) ha promovido la petición y desde el consistorio se ha dado aviso a todos los grupos municipales . Aún así los representantes de El Pi, Més per Mallorca y Podemos no se han presentado en el homenaje a la víctima del terrorismo alegando que no se les había avisado con la antelación suficiente.

Quienes no han tenido problema alguno de agenda han sido, además de los regidores del resto de partidos, los representantes de la Policía Local, la Guardia Civil, Protección Civil y los funcionarios que han querido sumarse al minuto de silencio.

Miguel Ángel Blanco era regidor popular de Ermua cuando fue secuestrado, tiroteado y abandonado en un bosque por la banda terrorista ETA en un intento de extorsionar al Gobierno de España. En Lluchmajor se le ha recordado desde la unidad de los demócratas por encima de colores políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here