El nuevo agente 007 será una mujer negra

Tras 24 películas del agente 007 protagonizadas por un hombre blanco que siempre tenía a una “chica Bond” distinta. Ahora se dejará de utilizar este término para hablar de una “mujer Bond” ya que la británica Lashana Lynch será la nueva agente 007.

Daniel Craig seguirá siendo James Bond, pero no será el agente 007, ya que interpretará el papel del mítico agente secreto, pero que se retira del espionaje tras su duro enfrentamiento con Blofeld en Spectre. Por lo que Lynch será quién herede el título de “agente 007”.

Por primera vez desde que en 1962 se estrenara “007 contra el Doctor No”, una mujer negra será la encargada de encarnar el papel del agente 007 del MI6 (servicio secreto de Inglaterra).

Por supuesto, en las redes sociales ya hay quién ha aplaudido esta decisión por suponer un avance en el trato igualitario entre hombres y mujeres y entre razas. Pero como siempre, están los que consideran que el agente 007 debe seguir siendo un hombre blanco, porque “siempre ha sido así”. La polémica está servida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here