Piden a Hila que haga cumplir la Ley de toros ‘a la balear’

corrida de toros

Actúa ha pedido al Ayuntamiento de Palma que haga cumplir la Ley de regulación de las corridas de toros y de protección de los animales, conocida como Ley de toros ‘a la balear’, para impedir una corrida de toros en agosto.

El partido ha explicado en un comunicado que una empresa taurina ha organizado para el próximo 9 de agosto una corrida de toros, lo que supone, según ellos, que Mallorca “se tiñe de sangre y vuelve a la época rancia del blanco y negro”.

El portavoz de Actúa en Palma, Guillermo Amengual, ha lamentado que “de nuevo la sed de sangre de los aficionados taurinos prime sobre la protección de los animales”. “Los taurinos no van a ver arte, ni estilismo, van a ver sangre, tortura y muerte. Son unos sádicos”, ha declarado Amengual.

En este sentido, Amengual ha recordado que el Consistorio “tiene las herramientas” para impedir la celebración de la corrida de toros, por lo que ha exigido que se hagan cumplir los artículos vigentes de la Ley de toros ‘a la balear’.

“En una ciudad amiga de los animales no pueden celebrarse corridas de toros. De llevarse a cabo la corrida de toros del coliseo palmesano, pediremos por escrito la eliminación de la declaración de Palma ciudad amiga de los animales”, ha advertido Amengual.

Actúa ha recordado también que hay artículos de la Ley de toros ‘a la balear’ que deben cumplirse bajo el riesgo de perder la licencia de actividades de no hacerlo como, por ejemplo, la de menores de 18 años prohibida, con sanción individual que va desde los 1.000 euros a los 100.000, control antidopaje a toreros y toros y quirófano funcional en la enfermería, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here