Baleària opera este verano cuatro ferries propulsados a gas natural licuado

La naviera Baleària operará este verano con cuatro ferries que pueden ser propulsados a gas natural licuado (GNL), un combustible más limpio.

Según ha informado este miércoles la naviera en una nota de prensa, se trata del ferry ‘Hypatia de Alejandría’, su gemelo ‘Marie Curie’, y el ‘Nápoles’ y el ‘Abel Matutes’. A estos dos últimos se les han renovado los motores.

Según Baleària, estos cambios han permitido aumentar la velocidad de navegación, pero disminuir el uso de combustible, y en consecuencia las emisiones.

Además, la naviera, que opera 31 buques en 21 rutas, ha programado refuerzos para la temporada estival, especialmente en las rutas que unen la Comunitat Valenciana con Baleares, en las salidas de Barcelona a Mallorca y Menorca, y todas las líneas vinculadas a la Operación Paso del Estrecho.

El ferry ‘Ramon Llull’, con nuevos motores, conecta Formentera y Dénia en dos horas. La ciudad alicantina también tiene dos conexiones rápidas diarias y una en ferry con Eivissa y Palma.

Además de la ruta con Ibiza, Baleària tiene diariamente tres salidas a Mallorca y otras dos a Menorca (algunas directas y otras con escala).

En la ruta Eivissa-Formentera se alcanzan las 30 salidas diarias en cada sentido. Baleària destina seis buques a la ruta: cuatro eco fast ferries solo para pasaje, y dos buques para vehículos y pasajeros. La oferta en las rutas interinsulares se complementa con las conexiones desde Mallorca a Menorca e Eivissa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here