Cort podría pujar por Son Busquets si no evitan la subasta

El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, ha declarado este miércoles que desde el Ayuntamiento de Palma trabajarán para evitar la subasta de los terrenos de Son Busquets por parte del Ministerio de Defensa por 45,8 millones de euros, y que, en caso de no conseguirlo, el Consistorio intentará bajar la cifra de tasación y estudiaría la opción de presentarse a la subasta.

En rueda de prensa, Jarabo ha explicado que han solicitado al Consell de Mallorca que se encargue de llevar a cabo una nueva licitación, obedeciendo a los criterios de los técnicos que desde hace años trabajan en los terrenos.

Además, ha insistido en que la normativa local aprobada actualmente, solo baraja la posibilidad de construir 810 Viviendas de Protección Oficial (VPO), tanto si los terrenos son adquiridos por una empresa privada, como si se mantienen en manos de la administración pública. En el primero de los casos, las VPO se ofrecerían en régimen de compra, y en el segundo se optaría por el arrendamiento.

El portavoz del Ayuntamiento ha asegurado, también, que desde el Consistorio trabajarán “intensamente” para evitar que el Gobierno haga efectiva la subasta y ha afirmado que, tanto el Consell, como el Govern, comparten la postura de Cort.

Asimismo, Jarabo ha afirmado que entienden que “Son Busquets merece un proyecto de innovación urbanística” y ha considerado de interés público que las VPO que se construyan en estos terrenos, sean arrendadas desde las instituciones públicas para garantizar unos precios más bajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here