Marta Ferrer se clasifica para la 39ª edición del campeonato mundial de monta a la amazona

Marta Ferrer será la primera amazona mallorquina que competirá en Londres el próximo mes de agosto.

La monta “a la amazona” es una forma de montar a caballo que se caracteriza por el hecho que la amazona monta con las dos piernas al mismo lado del caballo. Se originó a consecuencia de que las mujeres empezaron a montar a caballo y no se les permitía llevar pantalones, por lo que se tuvo que pensar una forma de que pudieran montar y ser autónomas y al mismo tiempo poder llevar falda.

Por eso se fabricó la silla de amazona, que se diferencia de las sillas normales por ser totalmente asimétrica y lleva dos apoyos que les permiten cogerse con las piernas para poder mantener la posición. Para sustituir la carencia de pierna al lado derecho se ayudan de la baqueta, que es una varilla que llevan con la mano derecha y hace la acción de la pierna.

Con Tretze, el caballo de Marta Ferrer, se clasificaron en un concurso que tuvo lugar en Albacete a finales de mayo, a que fue una jueza inglesa y les invitó a competir en Inglaterra.

En Inglaterra se encuentran las mejores amazonas del momento y se compite en varias categorías donde se demuestra el dominio de la amazona, tanto de la técnica como de la sutileza en la monta a la amazona. Este año se la edición 39 del concurso “The 39th National Side Saddle Show”, considerado el campeonato mundial de monta “a la amazona”.

Desde que se inició esta competición solo ha competido una española, en 2014, Mercedes Gonzalez Cort, actual presidenta de Asociación Española de Monta a la Amazona. Así, Marta Ferrer será la segunda representante española y la primera mallorquina que tiene la oportunidad de participar en esta competición.

Hay mucho trabajo de entrenamientos específicos, montando a la amazona, así como preparación física tanto del caballo como de la amazona. Tretze hace justamente 13 años que está con Marta y todo lo que sabe lo han aprendido juntos. Por eso se tan especial haberse clasificado con él para poder competir.

Sin la ayuda de Toni, su pareja, Marta nos ha comentado que no podría ser realidad todo esto, puesto que siempre está a su lado y es su apoyo en todos los sentidos. Sin, duda un deporte que complementa la vocación y el amor por los caballos.

Actualmente, Marta está buscando ayuda a través de un ‘crowdfunding’ para poder viajar a Inglaterra el próximo mes de agosto. Para poder ayudar a esta amazona mallorquina, puede entrar en el siguiente enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here