El incendio del Parc de Sa Riera costará 300.000 euros de dinero público

El Ayuntamiento de Palma ha condenado este viernes el incendio de esta madrugada en el castillo infantil del Parque de Sa Riera, que ha descrito como intencionado, y, en una primera valoración, ha calculado que los daños materiales podrían ascender a más de 300.000 euros.

Así lo ha manifestado la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, durante su visita al espacio, en la que ha concretado que toda la torre, “que es la que tiene más valor en diseño y dimensiones”, está afectada. En este sentido, habrá que desmontarla porque “está la base calcinada” y “no tiene solución”.

“Estamos hablando de delitos contra bienes públicos y no se puede consentir. Tanto la comisaría de la Policía Local de Son Gotleu como en este caso un parque de referencia; no podemos consentir la impunidad en estos casos”, ha explicado Pastor.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha explicado que se personará en todas las causas, también en las que ya están abiertas con los incendios provocados en contenedores, y reclamará la “máxima contundencia” por los autores de los hechos y reclamará, asimismo, la “máxima compensación económica” por los daños sufridos a la infraestructura que es de todos y, especialmente, de los niños.

Con todo, Cort ha considerado que el acto vandálico ha supuesto “cruzar todas las líneas rojas”, “atacando un espacio que es emblemático y de disfrute para los niños y las familias de Palma”.

En un mensaje en su perfil de Twitter, la regidora ha explicado que los técnicos de infraestructuras trabajarán para recuperar los toboganes, pero “la torre y el pavimento son irrecuperables”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here