IMPACTANTES IMÁGENES/ Salta sobre el pelotón del Tour de Francia

Valentin Anouilh es un héroe o un villano, según se mire. El francés Anouilh tiene 21 años y hace auténticas virguerias a lomos de su mountain bike. Su última ocurrencia está dando la vuelta al mundo gracias a un vídeo donde puede verse y disfrutarse al detalle su particular proeza.

Anouilh voló, literalmente, con su bicicleta sobre el pelotón del Tour de Francia 2019 a su paso por Saint-Flour y Albi. Para dejar buen testimonio de ello, él y sus amigos grabaron el vídeo que ilustra esta publicación y que se está viralizando a la velocidad de la luz. ¿O deberíamos decir, a la velocidad a la que Anouilh baja la barranca que le permitirá saltar sobre el pelotón?.

Las imágenes hablan por sí solas. Su espectacularidad es máxima. A pesar de ello, y de los múltiples aplausos que arranca, también hay quien pone en duda la idoneidad de dicho salto al considerarlo arriesgado. Poner en peligro a los ciclistas del pelotón del Tour es lo que convierte a Anouilh en un villano.

El joven, que se está convirtiendo en todo un personaje en Francia, publica infinidad de vídeos con su mountain bike en sus redes sociales. Cualquiera de ellos es digno de disfrutarse, aunque el último sea el más vistoso por haber sobrevolado en bicicleta en Tour de Francia.

A pesar de ello, Anouilh no es el  primero en saltar sobre el Tour de Francia, en 2002 el ciclista Dave Watson también lo consiguió aunque no dejó un vídeo tan elaborado y pensado como el de Anouilh y sus amigos.

El salto del joven francés no pasó desapercibido por los ciclistas del Tour de Francia 2019, de hecho Ben King, del equipo Dimension Data se lo preguntaba en Twitter. ¿Alguien más vio caer un biker sobre nosotros ayer?. ¿Hay un vídeo? ¡Quiero estar seguro de no estar alucinando!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here