El PI tilda la investidura de “fracaso, irresponsabilidad y decepción”

Jaume Font

El presidente de El Pi – Proposta per les Illes (El PI), Jaume Font, se ha referido a la investidura fallida a la presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez como un “fracaso, una irresponsabilidad y una decepción” que afectan a la financiación de Balears.

“Hoy las Islas han perdido mucho y continúan sin posibilidades de una mejor financiación o de un verdadero Régimen Especial de Balears (REB)”, ha apostillado Font, quien considera que el Govern continuará “sin un interlocutor claro” en Madrid.

Asimismo, ha alertado del “fracaso mayúsculo” que implicarían unas nuevas elecciones generales en noviembre, por lo que ha pedido “responsabilidad” a las formaciones políticas con “posibilidad de garantizar” la gobernabilidad de España.

Sobre la actitud de PSOE y Unidas Podemos durante las negociaciones fallidas de cara a conformar un acuerdo de gobernabilidad en el Ejecutivo central, el portavoz de El PI ha considerado que ambas formaciones se han movido por “intereses partidistas” y “no” por el interés general de la ciudadanía.

“A los grandes partidos estatales les falta voluntad para llegar a acuerdos de Estado al demostrar su incapacidad de conformar un Ejecutivo de coalición, como sí ocurre en muchas comunidades autónomas y ayuntamientos”, ha zanjado Font.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here