Denuncian un mensaje sexista en el Programa de Fiestas de Valldemossa

‘Valldemossa que Volem’ ha denunciado el mensaje sexista que se ha publicado en el Programa de las Fiestas de este año.

Tanto en la edición en papel como en la versión online, el partido ha explicado que se incluye una sección ‘Com vestir de pagès o pagesa?’ en la que se hacen recomendaciones para las actividades de los días 27 y 28 de julio, tanto para hombres como para mujeres con el apoyo de imágenes que lo ilustran.

El cuarto párrafo de estas recomendaciones es al que se refieren desde ‘Valldemossa que Volem’, donde se ejemplifican varias situaciones en que las participantes femeninas no guardan la tradición, refiriéndose a estas situaciones como “aberraciones”.

Desde la ‘Valldemossa que Volem’ consideran que este tratamiento es “sexista y evidencia del machismo a erradicar”. Han indicado que “se refiere a las mujeres como sujetos de aberraciones en el vestuario”.

Además, han señalado que “no se hace ninguna mención al problema de la desproporcionada poca participación masculina” Aseguran que el tono utilizado es “despectivo hacia los hechos y las personas que los protagonizan”.

Por todo ello, ‘Valldemossa que Volem’ el pasado 23 de julio pidió por escrito al Ajuntament de Valldemossa la rectificación inmediata del texto en la versión online y de los programas en papel que todavía no se habían repartido, y que el consistorio pida disculpas durante las fiestas a las mujeres de Valldemossa, que son “las que mantienen la tradición de la vestimenta tradicional de las fiestas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here