El Consell y el Ajuntament de Palma juntos en la atención a las mujeres víctimas de violencia machista

El Consell de Mallorca y el Ajuntament de Palma trabajarán juntos para avanzar en una atención integral y coordinada a las mujeres víctimas de violencia machista.

Según ha informado el Consell este viernes en una nota de prensa, la consellera de Presidencia, Teresa Suárez, y la directora insular de Igualdad, Rosa Cursach, han mantenido una reunión con la regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI en Cort, Sonia Vivas.

Se trata de la primera reunión donde las dos instituciones se han “comprometido a trabajar en el acuerdo de colaboración iniciado la pasada legislatura”, con tal de aprovechar la “coordinación existente en materia de atención a las mujeres víctimas de violencia machistas y así no duplicar recursos”.

Desde el Consell han indicado que “trabajarán conjuntamente para reforzar el papel de la red municipal, en el caso de Palma y la insular, al resto de municipios, puesto que suelen ser la puerta de entrada principal a los servicios de atención a las víctimas”.

También se han comprometido a avanzar en la consolidación de los espacios de coordinación municipal e insular para “garantizar la mejora de atención a las víctimas machistas y a compartir información de atención a los servicios especializados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here