Primer Sant Agustí sin botellón

Vandalismo en las fiestas patronales de felanitx

Celebraciones como el Sant Agustí de Felanitx o el Muc de Sineu sufren masificación desde hace años. La confluencia de tantas personas, ajenas al municipio, normalmente acaba con quejas por parte de los vecinos y denuncias por comportamientos incívicos.

La hemeroteca tiene buena memoria y acostumbra a recordar los peores episodios vividos. Así pues, en Felanitx ya se preparan para un nuevo Sant Agustí o fiesta del Coso, como también la conocen los más profanos. Por primera vez se prohibirá el botellón en Felanitx durante las fiestas.

La normativa sobre consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública se ha modificado, tras su aprobación el pasado mes de abril. Además, tal y como explican desde el Ajuntament, piden especial sensibilidad a los bares de la localidad en cuanto a la venta de alcohol a menores y recuerdan que está totalmente prohibida.

Al parecer los menores es el colectivo que más problemas ha creado históricamente en Felanitx durante las fiestas de Sant Agustí, por su comportamiento (por lo general) incívico. Así pues, ni botellón ni consumo de alcohol en los bares para los menores de edad.

Incumplir dicha normativa estará sancionado con un importe máximo de 3.000 euros. Desde el Ajuntament de Felanitx recuerdan la alerta 4 antiterrorista, con lo cual la entrada a la ciudad se restringirá totalmente y la presencia de cuerpos y fuerzas de seguridad se maximizará.

Los organizadores de fiestas populares y gobiernos municipales están poniendo en marcha ambiciosas acciones con la clara intención de controlar la masificación y evitar acciones incívicas que molestan a sus conciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here