Son Espases invierte 1,7 millones en renovar los servidores del sistema de información de historias clínicas

El Hospital Universitario de Son Espases ha invertido 1,7 millones de euros en renovar los servidores de ‘Millenium, un sistema de información de historias clínicas que lleva diez años en funcionamiento, según ha informado la conselleria de Salud y Consumo.

En concreto, 1,3 millones de euros corresponden a la renovación de la infraestructura y a la compra de licencias informáticas de software base, mientras que 400.000 euros se han destinado a la instalación de ‘Millennium’ a cargo de Cerner sobre la nueva infraestructura.

Según destaca la Conselleria, más de 1.100 usuarios acceden diariamente al servidor, que alberga más de un millón de historias clínicas.

El objetivo de la actuación es asegurar un rendimiento óptimo para los próximos años, mejorar la experiencia del usuario y ofrecer un mejor servicio a los pacientes. Según el Govern, el nuevo software presenta un gestor de peticiones transversal y un diseño más estructurado y ordenado para la introducción de datos.

La instalación de los nuevos servidores se ha producido en la madrugada de este sábado durante siete horas, por lo que desde las 08.00 horas el nuevo sistema está en funcionamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here