Capdepera ya tiene pregoneros para Sant Roc y Sant Bartomeu

Sant Roc y Sant Bartomeu ya tienen pregoneros. Este año, la tarea de iniciar las fiestas de agosto recae en Pep Navarro como pregonero de Sant Roc (16 de agosto, Cala Rajada) y en Pedro Llabates como pregonero de Sant Bartomeu (24 de agosto, Capdepera).

Pep Navarro es el presidente del club de la tercera edad Sol Naixent, de Cala Rajada. Según comenta todavía no se ha recuperado del susto porque dice que a él “le va bien montar una fiesta”, pero esto de hablar en público “no le va tan bien”. Explica que hablará de su vida, de los 60 años que lleva viviendo en Cala Rajada y sobre las fiestas de Sant Roc que recuerda de juventud. «Antes venían artistas buenos como Julio Iglesias, Lola Flores … se gastaban dinero y luego teníamos que pagar una entrada. Mucha gente no podía pagar y quedaba fuera », recuerda. Dice que ahora son otros tiempos y reconoce que cada época tiene su momento, además, comenta que actualmente cuando son las fiestas todo el mundo está en medio y participa, y que eso es bueno. Dice que cuando uno está de por medio para montar cosas lo hace con las mejores intenciones pero que hay veces en que las cosas no salen bien, así pide perdón anticipadamente – entre risas- por si el pregón no sale tan bien como él quisiera, pero reconoce que está contento de hacerlo y que lo hará lo mejor que pueda.

Después de Sant Roc será el turno de Pedro Llabates como pregonero de Sant Bartomeu. Presidente del club de la tercera edad de Capdepera, Ca Nostra, explica que habían tenido la reunión del club y que el alcalde le llamó para darle una buena noticia.

«Creía que era de un tema que tenemos entre manos él y yo, y me dice que tengo que ser el pregonero», añade. «Quedé un poco así -comenta con cara de estorat- pero contesté sí en frío, y en caliente pensé que ya me había vuelto a pegar», dice riendo. Hay que recordar que Pedro Llabates fue pregonero del Mercado Medieval hace unos años. En cuanto al pregón dice que hablará de lo que significan para él las fiestas de Sant Bartomeu hasta el día de hoy, un recuerdo de lo que se hacía en aquel tiempo. Dice que hablará de todo lo que tiene dentro de la cabeza y será como una historia. Añade que no quiere dejectar ni añoro nada porque «cada cual tiene su edad y todo evoluciona». Termina diciendo: «Casi hablará por la gente como yo – tiene 76 años- para que los jóvenes que tienen 20 no han vivido lo que yo he vivido».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here