Minuto de silencio en el Parlament por las víctimas de ETA en Palmanova en 2009

Miembros del Parlament, encabezados por su presidente, Vicenç Thomàs, han guardado este martes un minuto de silencio ante el edificio de la Cámara autonómica por los guardias civiles asesinados por ETA en Palmanova el año 2009, con motivo del décimo aniversario del atentado.

El acto ha tenido lugar a las 10.15 horas, después de la reunión de la Diputación Permanente, en la puerta principal de la calle Conquistador.

También han asistido, entre otras autoridades, la consellera de Presidencia, Pilar Costa, y el comisionado del Govern en Madrid, Francesc Antich, así como diputados de distintos grupos parlamentarios.

Este martes se cumplen diez años del atentado de la banda terrorista en Palmanova, por lo que hay convocados distintos actos en Mallorca. Diego Salvá, de 27 años, y Carlos Saenz de Tejada, de 28, fueron las últimas víctimas mortales de ETA en España. Fueron asesinados mediante una bomba lapa colocada en los bajos de un vehículo de la Guardia Civil. Fue la primera vez que la banda terrorista consiguió matar en Mallorca.

Además de los actos convocados en Calvià, esta tarde se celebrará una misa en la Catedral en recuerdo de los dos agentes, organizada por la familia de Diego Salvá.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here