El PP de Palma critica que serán 88 y no 120 los nuevos efectivos en la Policía Local

Policía Local Palma

El Grupo Popular en el Ajuntament de Palma, por medio del concejal David Díez, ha lamentado que el alcalde José Hila, del PSOE, “se queda lejos de los 100 nuevos agentes de la Policía Local prometidos durante la campaña electoral” después de que hoy haya anunciado la incorporación para 2020 de 120 efectivos de los cuales 32 ya ejercen actualmente como interinos “con lo cual, realmente, sólo habrá 88 nuevos efectivos en la calle”.

Para el PP, que en campaña se comprometió a incorporar un mínimo de 100 agentes, Hila “ha perdido una nueva oportunidad” para empezar a adaptar la plantilla de la Policía Local a las necesidades reales de Palma “con una dotación igual o superior al centenar” que permita ofrecer una mayor sensación de seguridad en las barriadas y garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

En este sentido, la formación recuerda que Hila “ya desperdició una gran oportunidad para comenzar a dar solución al déficit de personal en la Policía, sobre todo para cubrir las bajas por jubilación” cuando fue alcalde de Palma durante la pasada legislatura. Así, añade que el pacto de izquierdas gobernó con 200 millones de euros más de presupuesto durante el último mandato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here