Ballester duda y Pericay prefiere callar acerca de la utilidad política de Ciudadanos

cs balears, olga ballester y pericay

Xavier Pericay y Olga Ballester fueron, durante la pasada legislatura, las caras visibles de Ciudadanos en el Parlament de les Illes Balears. No lo hicieron mal. Sus intervenciones, la mayoría en la línia del partido, pusieron en un brete más de una vez a la presidenta Armengol.

Por cuestiones ya de sobras conocidas, Xavier Pericay fue substituido como cabeza de lista al Parlament en las pasadas elecciones. No repitió y a principios de este mes de julio finalmente presentó su baja en la dirección de Ciudadanos. Una formación a la que había contribuido a crear personalmente en 2005 junto a otros intelectuales catalanes.

Cinco días más tarde, Olga Ballester hacía lo mismo. Y alegaba, además, falta de transparencia interna en C’s Baleares. Así pues, y pese a que ya no forman parte activa de C’s, ambos conocen a la perfección dicha formación. Saben cuáles son las líneas programáticas y los ideales que defienden los naranjas.

Ante la cuestionada utilidad política de Ciudadanos tras negarse su líder, Albert Rivera, a reunirse tan siquiera con el socialista Pedro Sánchez; desde CANAL4 Diario hemos contactado con Xavier Pericay y con Olga Ballester para conocer de primera mano su parecer.

Por su parte, Xavier Pericay, de forma amable y educada como es propio en él, declinó hacer ningún tipo de declaración al respecto. Mantiene que en su día ya se pronunció y que su postura crítica ya quedó suficientemente clara.

Olga Ballester, igualmente amable y predispuesta a facilitar el trabajo de la prensa, duda abiertamente de los últimos movimientos políticos de la formación naranja. “Si, por una parte, C’s pactase con el PSOE podría hacer que hubiese un gobierno no condicionado por nacionalistas. Si Rivera se cierra en banda, cae realmente la importancia de ser un partido de centro abierto al pacto por ambos lados” declara Ballester.

Así mismo, la ya ex número dos de los naranjas en Balears también manifestó que “entiendo que si durante la campaña se ha dicho por activa y por pasiva que no se pactaría con el PSOE ahora deba cumplirse” aunque, zanja “yo no comparto esta negativa tan rotunda”.

Desde CANAL4 Diario seguiremos consultando a miembros destacados de Ciudadanos su parecer acerca de la utilidad política actual de su formación para contrastar la opinión de la calle y la de los protagonistas del panorama político.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here