Debes saber esto si haces la Marxa des Güell a Lluc a peu

Des Güell a Lluc a Peu

El sábado, a partir de las 23h se dará el pistoletazo de salida a la 45ª Edición de la Marxa des Güell a Lluc a Peu, y a las 5h del domingo, desde Inca.

Pero desde las 21h, ya habrá actuaciones musicales y animación en la Plaça Güell de Palma, donde se podrán inscribir las personas que participen.

Hay que recordar que solo con el dorsal y el PassGüell, se tiene cubierto el seguro para participar en la Marxa. También, es el billete para poder ocupar plaza en los autocares que bajarán a la gente desde Lluc, hasta la estación del tren de Inca y desde Inca al resto de paradas hasta Palma.

Los que no lleven el dorsal, no podrán acceder al transporte de la organización ni al tren. Tendrán prioridad los inscritos.

A las 10.30 tendrá lugar el descubrimiento de la losa que mostrará las huellas del padrino de la Marxa de este año, el Comandante de la Guardia Civil de Tráfico, Jesús Francisco Domingo, a título póstumo.

A las 23h la viuda del Comandante Domingo, acompañada de sus dos hijos y de las autoridades presentes, darán el pistoletazo de salida. Se espera la presencia del alcalde de Palma, José Hila y de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

Además, a las 5 de la madrugada se hará, por primera vez, la salida oficial desde Inca. Está previsto que se haga desde la Plaça Mallorca, donde se espera a la presidenta del Govern, Francina Armengol; el alcalde de Inca, Virgilio Moreno; así como al Comandante General de Balears y otras autoridades de la comarca.

Recomiendan usar ‘My112’

La Dirección general de Emergencias e Interior y el Servicio de Emergencias 112 han recomendado a todos los participantes de Des Güell a Lluc a peu prevista para éste sábado la utilización de la aplicación para teléfonos móviles My112.

La aplicación, disponible por Android e iOS, permite que en caso de accidente o de extravío, y al pulsar el botón de emergencia, el teléfono envíe automáticamente las coordenadas al 112, aunque recuerdan que para ello hay que tener el GPS activado.

Asimismo, desde el Servicio de Emergencias de Balears recomiendan seguir algunos consejos para evitar lesiones durante la marcha, como realizar un ligero masaje en los pies con una crema hidratante o vaselina, realizar ejercicios de estiramientos de las piernas antes de salir o usar zapatillas de deportivas de suela flexible y gruesa.

También se recomienda vestir pantalones cortos y ropa ligera y fresca, llevar una riñonera o mochila pequeña y contar con un litro de agua, otrolitro de bebida isotónica, un par de calcetines de repuesto, un plátano, 100 gramos de frutos secos, glucosa y tiritas.

Por último, desde las instituciones públicas se recuerda que es recomendable beber un total de cinco litros de agua durante todo el trayecto, un litro cada dos horas de marcha, y tumbarse y mantener las piernas levantadas de 30 a 40 cm durante dos minutos a la llegada a Lluc.

CORTES DE CARRETERAS

El Consell de Mallorca cortará varios tramos y accesos de algunas carreteras de la isla para facilitar los transcurso de la prueba. Las restricciones se llevarán a cabo a partir de las 22.30h y acabarán a las 9h de la mañana.

Para conocer con más detalle los cortes, pueden visitar este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here