La espectacular lluvia de Perseidas está cerca

El Institut Mallorquí de Ciències de l’Espai (IMCE) organiza la noche de las Perseidas en el Castell de Bellver y en las Cases de Galatzó (Calvià) el 9 y 10 de agosto.

Una noche única para contemplar el Mar de la Tranquilidad de la Luna, los anillos de Saturno, Júpiter y la lluvia los Perseidas a simple vista y con telescopios.

Además de la observación con telescopios en el Castillo de Bellver, habrá las siguientes actividades en catalán y castellano, como una charla y proyección sobre los 50 años de la llegada del hombre a la Luna, por la ingeniera informática planetarista Elena González.

Además, se llevará a cabo una introducción al fenómeno de los Perseidas a cargo de Margarita Barrera, especialista en divulgación astronómica. Un planetario móvil con un monitor enseñará nociones básicas de astronomía para poder identificar las diferentes constelaciones.

También se hará una sesión de Stargazing: diferentes monitores con la ayuda de un láser mostrarán, mirando el cielo, las constelaciones que ha aprendido en el planetario móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here