La Real Escuela Equitación de Mallorca celebra la 35 edición del Trofeo Infanta Elena de saltos

La Real Escuela Equitación de Mallorca (RCEEM) ha acogido la trigésimo quinta edición del Trofeo Infanta Elena de concurso de saltos hípico, celebrado en Bunyola.

El Trofeo ha tenido lugar los días 1,2,3 y 4 de agosto. “Cuatro días de competición en los que diariamente se realiza una prueba del día en la que participan todos y va por puntuación donde los 10 mejores acceden a la final”, ha destacado la amazona Maria Rosa Salas.

Estas pruebas requieren precisión y velocidad, así como un circuito diseñado para la ocasión. “Los recorridos cambian todos los días y todos los años. Hay diferentes trazados para no aburrir ni a los competidores, ni al público”, ha explicado Ángel Cerdido, jefe de pista del Trofeo Infanta Elena, quien ha añadido que “siempre buscamos dificultades nuevas y nuevos retos para los competidores”.

Durante los 4 días se han celebrado hasta 6 premios que iban desde el Premio Centro Deportivo Sociocultural Mallorca de 0,85 metros de altura hasta el Trofeo Infanta Elena de salto de 1,30 metros de altura.

“Año tras año se va mejorando el nivel deportivo de todos los competidores, así como también va aumentando el número de jinetes y amazonas que compiten”, ha señalado Cerdido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here