Mesquida reclama al Gobierno más personal y más seguridad para los funcionarios de prisiones

Cs Baleares, Mesquida Prisiones

El portavoz y diputado de Ciudadanos (Cs) en el Congreso por Balears, Joan Mesquida, se ha reunido este martes con la Asociación de Trabajadores Penitenciarios de las Islas, la plataforma “Tu abandono me puede matar”.

“El Gobierno de España debe atender las reclamaciones de los funcionarios de prisiones antes de que pase una desgracia”. ha asegurado, Joan Mesquida, en declaraciones a los medios, tras la reunión.

“Desde Cs estamos comprometidos para avanzar en las reivindicaciones de los funcionarios de prisiones, que cumplen una función esencial dentro de las cárceles”, ha declarado Mesquida, quien ha alertado que “los centros penitenciarios están saturados, las plantillas son insuficientes y los trabajadores no cuentan con medios de autoprotección suficientes”.

En este sentido, Mesquida, quien registró ayer una serie de preguntas en el Congreso sobre un incidente violento entre varios reclusos acontecido en la cárcel de Palma, ha recordado que “uno de los grandes problemas que tienen los funcionarios de prisiones es que no se les considera agentes la autoridad”, y ha instado al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, a “considerarlos agentes de la autoridad para que puedan tener un plus de garantía en su situación, sobre todo en caso de producirse actos violentos por parte de los reclusos”.

Asimismo, el portavoz y diputado de Cs en el Congreso ha denunciado la falta de psicólogos y tutores cuando la máxima de las cárceles en España es la reinserción. “Los centros penitenciarios de nuestro país necesitan de un actuación urgente”, ha instado Mesquida, quien ha concluido su intervención apuntando que “desde Cs apoyamos las reivindicaciones de los funcionarios de prisiones y vamos a seguir luchando en el Congreso de los Diputados para mejorar su situación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here