La Guardia Civil realiza dos rescates en la Serra de Tramuntana

El Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil de Balears (Greim) ha llevado a cabo dos rescates en el mismo día en zonas abruptas de la Serra de Tramuntana, uno de ellos en la zona de Cala Boquer y otro en el Torrent de Pareis, en los que rescataron a dos personas.

Según ha informado la Benemérita, ambos rescates se dieron el pasado domingo 4 de agosto y el primero de ellos fue en Cala Boquer e intervinieron dos especialistas del Greim y dos pilotos del servicio Aéreo.

Así, se rescató a una persona que había perdido parcialmente el conocimiento y totalmente desorientada, que había caído a unos 30 metros del camino, con múltiples heridas y contusiones en cadera, hombro, cabeza y boca. El hombre, que se encontraba corriendo, se lesionó al caerse al suelo.

El segundo rescate se llevó a cabo por el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) en colaboración con los bomberos. En este caso se trataba de un varón alemán que había caído desde una altura de unos tres metros y se había quedado atrapado en el interior de una agujero con posible fractura de cadera.

Al llegar al lugar, el herido se encontraba muy dolorido en el interior de una poza del torrente de Pareis. Tras inmovilizarlo se inició la evacuación con camilla hasta la zona del torrente, en donde esperaba el helicóptero de la Guardia Civil.

La extracción y traslado se llevó a cabo durante casi dos horas debido a la orografía del terreno y el peso de la persona (más de 100 kilos), que produjo un gran desgaste físico en los rescatadores.

Una vez en el helicóptero, se trasladó al herido a Son Espases, junto a un bombero con una lesión en el gemelo, como consecuencia del esfuerzo realizado. En total, se lesionaron tres bomberos y un agente de la Guardia Civil motivado por el exceso de peso del herido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here