Ramón Morey: “Es un error querer entrar a territorio europeo por Eivissa y Formentera”

Ramon Morey delegat funcions

El delegado del Gobierno en funciones en Balears, Ramón Morey, ha descartado en Eivissa que se haya abierto una nueva ruta de inmigración con las Illes y ha declarado que venir a las Pitiüses “es un error” para los inmigrantes.

“Vienen aquí porque creen que es más rápido, que no habrá tantos controles en los ferrys. Venir aquí es un error, sobre todo a Formentera donde hay que pasar dos ferrys y dos controles”, ha declarado Morey, quien ha reiterado que “no es una buena idea” entrar por las Pitiüses a territorio europeo.

En relación a los 63 inmigrantes interceptados en los últimos días en las Pitiüses, el delegado ha señalado que, por sus condiciones externas, “no parece que vengan de sitios muy humildes”, incluso los aparatos móviles de última tecnología o la ropa que llevan no indican que se trata de personas “vulnerables”.

Morey ha reconocido que ante una circunstancia “excepcional” como la llegada de hasta cinco pateras a las Pitiüses, los agentes deben cambiar su actividad, contando con policías de refuerzo, diez procedentes de Mallorca.

El delegado ha añadido que de los inmigrantes interceptados, quedan pendientes de devolución 38 y 20 serán trasladados en breve a centros de Valencia y otras zonas de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here