Las empresas baleares Global Cen y Hustle Got Real, ganadora y finalista de los Premios EmprendedorXXI, viajan a Cambridge

foto grupo Cambridge ok Caixabank

Las empresas con sede en las Islas Baleares Global Cen y Hustle Got Real, ganadora y finalista de los Premios EmprendedorXXI, han viajado a Cambridge.

Junto con otros ganadores y finalistas de la duodécima edición de los Premios EmprendedorXXI, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, Global Cen y Hustle Got Real han participado en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Durante seis días, los emprendedores han asistido a un programa de formación académico dirigido a empresas que se encuentran en fases iniciales y se les ayuda a seguir creciendo y validando sus proyectos. Tal y como lo define el director del centro de emprendimiento de la Universidad de Cambridge, Bruno Cotta, “Ignite combina enseñanza práctica, sesiones de mentores y asesoramiento, apoyo y consejos experimentados de los principales empresarios e innovadores, que brindan a los participantes las herramientas, los contactos y la confianza para transformar sus ideas en proyectos empresariales exitosos o empresas”.

El objetivo ha sido ayudarles a validar sus modelos de negocio y seguir impulsando el lanzamiento de sus productos y servicios en mercados globales. Durante el curso se ha puesto el foco en diferentes área de negocio: desde definir la estrategia de marketing hasta cómo construir un gran equipo, pasando por la definición de la propuesta de valor, el diseño de un modelo de negocio, la estrategia financiera, el liderazgo, habilidades de negociación…

Según José Martí, CEO y fundador Global Cen, “esta semana me ha permitido vivir por unos días entre algunas personas de enorme prestigio, con una trayectoria de primer nivel en el ámbito del emprendimiento. A nivel personal supone un una experiencia vital de gran valor”. Para Miguel Pieras, CEO y fundador Hustle Got Real, “han resultado particularmente útiles las sesiones con los mentores y con los profesionales que han participado en el curso. Nos han dado muchas ideas para mejorar la experiencia de nuestros clientes”.

Gracias a los conocimientos compartidos, a la formación y ayuda recibida por los mentores, los talleres realizados, las presentaciones de los proyectos, entre otras actividades, algunos emprendedores destacan que cambiarán la forma de presentar su empresa a los inversores.

Por su parte, otros ganadores y finalistas de los Premios EmprendedorXXI han disfrutado de un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University y han conocido de primera mano el día a día de empresas pioneras en tecnología, como Google.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here