Santanyí dispondrá de dos agentes cívicas para mejorar la convivencia

A partir de mañana, el municipio de Santanyí contará con una nueva patrulla por sus calles; se tratará de una pareja de agentes cívicas para mejorar el civismo, la convivencia vecinal y el respeto por las ordenanzas municipales.

Se trata de realizar un trabajo de transmitir información a la ciudadanía a pie de calle que se desarrollará gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ajuntament de Santanyí y la Fundació BALCAT Solidaris.

Otros municipios como el de Campos también tienen desde hace unas semanas agentes cívicos cubriendo sus núcleos, donde se está haciendo mucho trabajo que va desde ofrecer información turística o conocimientos sobre la clasificación del basuras, a dar aviso a la policía de hechos que puedan alterar la convivencia entre los vecinos, pasando por una amplia gama de acciones que tienen lugar dentro del espacio público.

La Fundació BALCAT Solidaris es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como principales finalidades la ayuda humanitaria dentro del ámbito internacional, el comercio justo y apoyar a las personas necesitadas en la investigación de oportunidades de trabajo, especialmente a las mujeres y las personas con discapacidad, por lo cual cuenta con un Centro Especial de Trabajo de Iniciativa Social.

El desarrollo de este proyecto no tendrá ningún coste para el consistorio santanyiner, y la alcaldesa del municipio, Maria Pons, se ha mostrado muy satisfecha de haber firmado el convenio: “El Ajuntament de Santanyí está comprometido a conseguir que la convivencia en nuestro municipio sea la mejor, y confiamos plenamente en la tarea que pueden hacer las agentes. Además, Santanyí siempre ha querido estar junto a instituciones como la Fundació BALCAT que está haciendo un gran trabajo en Balears”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here