Solo un 19% de los “frikis” apoya a la nueva junta de Ciudadanos Palma

Cs Palma en marcha

Que las bases de Ciudadanos Palma son unos frikis no lo decimos nosotros, lo dijo en su día la secretaria de Organización de Cs, Joana Capó a principios del mes de julio. Así pues, los frikis o militantes de Cs Palma estaban llamados ayer a las urnas.

La cuestión era renovar la junta directiva de la formación tras la friki-polémica y las múltiples dimisiones registradas. De los casi 200 militantes que tiene Ciudadanos en la capital, tan solo 39 votaron por la candidatura de Palma en Marcha, o lo que es lo mismo, los oficialistas, la continuidad, Joana Capó…

Joana Juana Capó Cs
Joana Capó, secretaria de Organización de Cs Baleares

Un sencilla regla de tres permite ver que ni el 20 % de los frikis (o sea, de las bases militantes) apoyaron a quienes hoy presumen de victoria.

Los porcentajes de participación en el proceso electoral no son mucho más alentadores. 73 frikis en total participaron de las elecciones internas de Cs. O sea que poco más del 36 % de aquellos frikis que podían votar, aceptaron hacerlo.

Cabe decir que no hubo muchas facilidades para poder participar del proceso. Las urnas estuvieron disponibles de 18 a 20.30 horas en la sede de Cs en Palma, en Avenidas. No había posibilidad de voto telemático… O eso o nada.

El sector crítico se presentaba bajo la candidatura Todos Somos Ciudadanos, consiguieron 34 votos. Cinco menos que la candidatura ganadora, o lo que es lo mismo, una representación del 17 % de los militantes.

Parece que ayer los frikis no estaban por ir a votar. Lo que es incuestionable es la división interna que existe en C’s Palma, que requerirá de precisión de cirujano para enderezar la situación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here