El Port de Maó acogerá una nueva edición de la Copa del Rey de Vela Clásica

La Fundació Foment del Turisme de Menorca apuesta por fomentar eventos deportivos para ayudar a desestacionalizar el turismo. La celebración de la decimosexta edición de la Copa del Rey de Vela Clásica que tendrá lugar en el Port de Maó del 27 al 31 de agosto es un claro ejemplo.

La presidenta de Foment del Turisme de Menorca, Susana Mora, ha asegurado que “estamos fomentando todo un calendario de eventos que no solo ayuden a desestacionalizar el turismo en Menorca, sino también potenciar la temporada alta”.

Mora ha explicado que la intención de la entidad es “hay una convocatoria pública que prevé que eventos de este tipo se celebren durante todo el año para alargar la temporada y desestacionalizarla”.

En este sentido, la presidenta de Foment del Turisme de Menorca ha resaltado que “año tras año, eventos como la Copa del Rey de Vela Clásica se celebren en la isla es muy positivo” y ha añadido que “no solo para los establecimientos que lo organizan, sino para toda la economía menorquina”.