El Govern ofertará 723 amarres para reducir la lista de espera en los puertos de Balears

puerto, amarres, mar, barcos

La Conselleria de Movilidad y Vivienda prevé ofrecer, durante los próximos meses, 723 nuevas plazas de amarre en los puertos gestionados por Ports de les Illes Balears (PortsIB), para reducir la lista de espera, que alcanza las 4.722 personas inscritas.

Según ha informado este lunes la Conselleria en un comunicado, algunos de estos puertos disponen de un porcentaje de amarres destinados a tráfico “muy elevado” y, mediante esta regulación, PortsIB reducirá este porcentaje al 25 por ciento. De este modo, se incrementarán los amarres base y se adjudicarán nuevas plazas, que permitirán reducir la lista de espera.

Los amarres que el Govern prevé ofrecer están en los puertos de Andratx, Banyalbufar, Cala Bona, Cala Rajada, Ciutadella, Colonia Sant Jordi, Es Barcarès, Fornells, Pollença, Portocristo, Sant Antoni de Portamany, S’Oberta y Sóller.

La Conselleria ha indicado que, además, desde PortsIB se está tramitando el ‘Pla General de Ports de las Illes Balears’, un documento que “estudia, entre otras, la problemática ocasionada por la carencia de amarres y la fuerte demanda de estos”.

Mediante esta optimización de las instalaciones náuticas, también se potenciará la red de rampas públicas, así como las marinas secas y se apoyará a los clubes de navegación y multipropiedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here