El Consell de Mallorca subvenciona más de 200.000€ para la recuperación arqueológica

El Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca ha concedido subvenciones a 20 entidades e instituciones para recuperar espacios arqueológicos y paleontológicos de la isla por valor de 230.000 euros.

Según ha informado este martes el Consell en una nota, el objetivo de esta línea de ayudas es favorecer la conservación y divulgación del patrimonio arqueológico de Mallorca.

Las ayudas se dividen en tres líneas, una para particulares, dotada con cerca de 12.000 euros; una para ayuntamientos, que tiene 217.000 euros de presupuesto, y una tercera para centros de investigación, a la que destinan 925 euros.

Según han indicado, de los 20 proyectos que se han presentado a la convocatoria de subvenciones y que cumplen los requisitos necesarios previstos en las bases, 17 corresponden a ayuntamientos, dos a particulares y uno a un centro de investigación.

Entre los proyectos que recibirán financiación hay intervenciones en yacimientos, tareas de conservación de un pecio, adecuación de los entornos de diferentes yacimientos para favorecer las visitas y colocación de señalización en yacimientos, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here