“My Dad Matthew” el documental que todos deberíamos ver

Estrenado a principios de 2017, el documental My Dad Matthew, es uno de aquellos trabajos que deberían ser de consumo obligado por todos.

Los protagonistas no son otros que Matthew Wangeman, el padre, y Elijah Wangeman, el hijo. La estrecha relación entre un padre y un hijo. La peculiaridad del documento, si es que puede calificarse de este modo, es la discapacidad del progenitor, afectado por TEA (trastornos del espectro autista) y discapacidad cerebral.

La paternidad con discapacidad y la enorme normalidad con la que lo enfrenta el hijo adolescente. Contra todo pronóstico, Elijah incluso califica a su padre de “bastante normal” e incluso “aburrido”.

El documental, revelador e inspirador a partes iguales, tiene una duración muy razonable. Hay pocas excusas para no ver verlo y reflexionar sobre ello.

Llama la atención la elocuencia con la que habla Elijah, el hijo. No hay duda de la inmensa admiración del adolescente por su padre, y de la propia celebración de la vida en todas sus vertientes por parte de Matthew.

Un cortometraje maravilloso, elegante y tremendamente rico en contenido, a pesar de su brevedad. Un nuevo y NECESARIO recordatorio de que ha de redefinirse la discapacidad, y ser capaces de ver mucho más allá de las sillas de ruedas o los punteros para comunicarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here