Cort exigirá al Govern que asuma el coste de la limpieza del torrente de Sa Riera

emeya_sa_riera

El Ajuntament de Palma trasladará el coste de la limpieza del tramo urbano del torrente de sa Riera a la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio del Govern, ya que entienden que es una labor de su competencia.

En declaraciones a los medios, la regidora de Infraestructuras y Distrito Ponent, Angélica Pastor, ha indicado este viernes que están actuando por iniciativa propia y por reclamación de los vecinos. Además, ha declarado que pedirán también al Govern que limpie el resto de torrentes antes de que en pocas semanas comience la temporada de lluvias.

La regidora ha asegurado que la Policía Local ha identificado a personas que viven en chabolas próximas y les han advertido de que no tiren nada al lecho del torrente. Además, ha explicado el área de Bienestar Social está trabajando con estas personas, pero “no quieren acogerse a ningún servicio social” y tampoco les pueden “obligar a sacarlos”.

Por su parte, el presidente de Emaya y regidor de Medio Ambiente y Bienestar Ambiental, Ramón Perpinyà, ha recalcado que esta actuación de limpieza no es su “competencia”. “Los informes jurídicos así lo ratifican”, ha enfatizado.

“El problema de todo esto es el incivismo”, ha protestado Perpinyà, quien ha añadido que en el torrente hay “muchas toneladas de basura”, que serán llevadas posteriormente a la planta de Tirme.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here