El Govern intensifica las inspecciones laborales en hoteles para velar por las ‘Kellys’

Consell de Govern, Fina Santiago y Pilar Costa

La portavoz del Govern balear, Pilar Costa, ha asegurado este viernes que el Govern ha intensificado las inspecciones laborales en hoteles y apartamentos para asegurar el cumplimiento de las normas respecto a los contratos de las ‘Kellys’ en los establecimientos turísticos de Balears.

Así se ha expresado Costa ante las preguntas de los periodistas sobre la postura del Ejecutivo ante el paro previsto para los próximos días 24 y 25 de agosto, y ha añadido que “ante una problemática de este tipo”, las inspecciones son “seguramente insuficientes”, pero que el Govern tiene el compromiso de “apoyar” a este colectivo en sus demandas.

Asimismo, Costa ha recordado que en la pasada legislatura se consiguió el reconocimiento de ciertas enfermedades profesionales y que la línea de trabajo se sitúa ahora en establecer la correlación directa entre el trabajo de las ‘Kellys’ y las patologías derivadas de su profesión que no estén todavía contempladas por ley.

Por último, la portavoz del Ejecutivo autonómico ha querido remarcar además la participación de representantes de instituciones públicas del Govern en las reuniones convocadas entre este colectivo y las empresas que las contratan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here