Efectivos de Madrid se desplazan a Mallorca para inspeccionar los restos del accidente aéreo de Inca

Accidente Inca

Efectivos de la Comisión de Investigación de Accidentes Aéreos se desplazarán este lunes desde Madrid hasta Mallorca para investigar las causas del siniestro registrado este domingo en Inca, en el que fallecieron siete personas que volaban en un ultraligero y un helicóptero.

Según han indicado fuentes de la Delegación del Gobierno, este personal hará una investigación en el lugar del accidente. Se entrevistarán con posibles testigos oculares del siniestro y estudiarán las piezas recuperadas para tratar de detectar impactos que puedan ayudar a esclarecer las causas del accidente.

También se elaborará un plano para observar la dispersión de los restos de las aeronaves sobre el terreno, con la esperanza de que la distribución de las piezas pueda aportar información sobre las circunstancias del suceso.

Se prevé que los profesionales de la Comisión lleguen este lunes a la Isla y comiencen a trabajar de inmediato. Igualmente, la Guardia Civil también realiza una investigación junto a un Juzgado de Inca.

Por el momento se desconocen las causas del accidente, si bien las primeras hipótesis apuntan a una colisión en el aire entre las dos aeronaves. Según fuentes próximas al caso, los siete fallecidos son dos españoles -uno de ellos valenciano residente en Mallorca-, un italiano y cinco alemanes, dos de ellos menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here